Cuando empecé a escribir este blog, iba muy perdida, sobre todo con las imágenes, por que cuando por fin encontraba la que podía ser perfecta para el artículo que estaba escribiendo, no era del formato adecuado, así que tenía que recurrir a aplicaciones o programas externos para convertir esas fotos a otros formatos. La pega era que debía hacerlo de una en una, eternizándome en la escritura del artículo al tener que buscar las imágenes, convertirlas, agruparlas en carpetas y por fin incluirlas en él.
Menos mal que aprendí a hacerlo desde la Vista Previa de mi Mac, sin utilizar nada más y con varias imágenes a la vez.
Utiliza Vista Previa para convertir varias imágenes a la vez en diversos formatos.
Abre el Finder y selecciona sombreando las imágenes a las que quieres cambiar el formato.
Dirígete a Archivo y selecciona Abrir con Vista Previa.
Seguidamente dirígete a Vista Previa y verás que las imágenes están abiertas en forma de miniaturas en una columna en la parte de la izquierda.
Haz clic en Edición y seguidamente en Seleccionar todo.
Ahora, para cambiar el formato dirígete a Archivo y haz clic en Exportar imágenes seleccionadas.
Elige la carpeta donde van a guardarse y en la parte inferior, en la opción Formato, escoge la extensión que quieres que tengan las imágenes en el desplegable. Seguidamente haz clic en Seleccionar (en la esquina inferior derecha de la pantalla).
Y ahora empezará la conversión.
Dependiendo de la cantidad de imagenes que tengas, tardará más o menos tiempo. Paciencia…
Una vez haya terminado la conversión, podrás encontrar tus imágenes con su nuevo formato en la carpeta que seleccionaste al principio.
Espero que te haya servido.
excelente articulo
Gracias