Cómo reparar permisos en Mac

Download PDF

 

acceso

Si has tenido que formatear tu Macbook Pro por haber instalado una aplicación que hacía que funcionara de forma muy lenta, llegando casi a la desesperación ¡no te preocupes!, todo tiene solución, aunque quizás si primero hubieras reparado los permisos, te hubieras ahorrado todo el proceso.

¿Qué son los permisos y para qué sirven?

Los permisos son características o atributos que se le asignan a cada archivo que hay en el disco duro, y le indican quién puede leerlo, ejecutarlo o modificarlo.

A veces, estos permisos se ven alterados, por lo que puede pasarte que vaya más lento tu Mac al ejecutar tareas, programas que no se ejecutan o dan errores en el inicio del sistema, cortes de luz inesperados, etc.

Hay una forma de reparar esos permisos sin necesidad de acudir a aplicaciones externas:

  • Abre el Finder.
  • Ves a Aplicaciones.

  • Accede a Utilidades y a Utilidad de Discos haciendo doble clic en ella.

Utilidad de discos

Utilidad de discos

Una vez tienes abierta la aplicación, selecciona el disco duro en el que deseas reparar los permisos.

Reparar permisos del disco duro

Reparar permisos del disco duro

 

Si te fijas en la imagen anterior, verás el disco duro principal del Mac con dos particiones. Selecciona la que sea de tu interés y haz clic en Reparar los permisos del disco. 

Ya solo te queda esperar a que termine con la tarea.

¿Es recomendable reparar permisos periódicamente?

Según he ido leyendo, hay quien dice que sí, que es necesario hacerlo periódicamente y hay quien no está muy de acuerdo.

– Hay quien repara los permisos cada vez que actualiza el sistema operativo.

– Otras personas cada cierto tiempo. Por ejemplo, una vez cada dos o 3 meses e incluso cada semana.

– Otros usuarios no reparan los permisos nunca o sólo en caso de imperiosa necesidad, es decir, cuando algo empieza a fallar.

Reparar los permisos es una tarea de mantenimiento muy útil para tu sistema operativo y deberíamos realizarlo según el uso que hacemos de nuestro ordenador.

Si eres (como yo) de los que se instalan muchos programas o aplicaciones, o te encuentras con una actualización de las importantes, debes utilizar esta herramienta con mayor frecuencia, por contra, si eres de los que hace un uso “moderado” de tu Mac, pues quizás no es tan necesario que lo hagas a menudo.

Lo normal es reparar permisos cada 3 o 4 meses y si me aceptas un consejo, hazlo y así te ahorrarás el mal trago que supone formatear tu Mac.

Espero que te haya servido.

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en TUTORIALES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.