Estoy segura de que en más de una ocasión has recibido un correo que adjuntaba un archivo comprimido y te has preguntado ¿y ahora qué hago?.
Posiblemente en la App Store hay más aplicaciones para descomprimir y extraer archivos, pero la que más me gusta es WinZip, la misma que existe en Windows pero en su versión para iPad e iPhone.
Imagina que te envían un correo con un archivo comprimido. Si tienes instalada la aplicación WinZip, pulsa en el archivo comprimido de tu email.
En la siguiente pantalla, te aparecerán varias aplicaciones que tienes instaladas en tus dispositivos, debiendo seleccionar WinZip para poder abrir el archivo comprimido.
Seguidamente, pulsa en el rectángulo con una flecha que sobresale en la parte superior derecha de la pantalla.
Y ahora podrás ver los archivos descomprimidos que has recibido en el mail. Haz clic en uno de ellos.
En la parte inferior del archivo descomprimido, verás varias opciones que pueden resultarte muy útiles. Haz clic en la primera de la derecha (la que tiene forma de un ángulo).
Cuando hayas hecho clic en el icono con forma de ángulo (Share), podrás disfrutar de más opciones para tu archivo descomprimido, como pueden ser, publicarlo en Facebook, en Twitter o guardarlo en un álbum de fotos.
Como puedes ver, es una aplicación que poco a poco se ha ido actualizando, ofreciendo cada vez más opciones al descomprimir cualquier archivo, pero sobre todo, facilitando la descompresión y el envío de los documentos, fotos o mensajes que estén comprimidos.
Descarga la aplicación WinZip desde la App Store de forma gratuita.
Espero que te haya servido.