Como has podido ir comprobando, cada vez se nos pide más calidad o un tamaño determinado para, por ejemplo, subir nuestras fotos a las Redes Sociales o con la llegada de las cámaras digitales, la resolución y la calidad también van subiendo y variando.
Existen aplicaciones de terceros que pueden facilitar esta labor, pero si tienes un Mac, puedes utilizar iPhoto y no tener que acudir a otras aplicaciones.
Para ello:
Abre iPhoto, elige una foto. He escogido una foto de un fondo de pantalla que ocupa, como puedes comprobar, 119 Kb.
Seguidamente y desde iPhoto, haz clic en Archivo>Importar a la fototeca.
Abre el Finder para buscar y seleccionar la imagen o foto que quieres utilizar para comprimir y subir. Se creará una última importación en iPhoto con la foto.
En iPhoto haz clic en Archivo>Exportar.
Se abrirá una pantallita con las opciones Exportar archivos. Elige en Calidad del JPEG> Baja (tamaño mínimo) y pulsa en Exportar. Lo demás déjalo tal y como está.
Una vez hayas hecho clic en Exportar, se volverá a abrir otra pantallita en la que podrás cambiar el nombre de la foto y elegir la Ubicación. Una vez lo tengas a tu gusto pulsa en Aceptar.
Por último y como podrás comprobar, al principio te mostraba una imagen que ocupaba 119 Kb, ahora fíjate cómo ha variado.
De los 119 Kb que ocupaba al principio, ahora ocupa sólo 34 Kb. Una reducción más que considerable ¿no crees?.
Añadir que siguiendo estos pasos no pierdes calidad de imagen, por lo que vas a poder subir tu foto a internet fácilmente y sin ningún problema de espacio.
Espero que te haya servido.