QuickTime es el reproductor de vídeo de Apple que permite visualizar secuencias en los formatos MOV y QT.
La calidad de imagen es superior a otros reproductores, permitiendo ver vídeos a unas resoluciones que antes no podíamos ni imaginar. Es muy fácil de usar, abre el vídeo y pulsa sobre el botón reproducción.
Viene integrado en todos los Mac, pero hay una versión para Windows (pulsa aquí para descargar la versión para Windows). Para poder acceder a esta función tendrás que actualizar a la versión Pro (es de pago), aunque hay una alternativa que te menciono más abajo.
Primeramente te diré que no necesitas pagar nada por aplicaciones que te prometen convertir tus vídeos para que se puedan ver perfectamente en tu iPad, sólo necesitas tu dispositivo, el cable de datos y iTunes.
Dicho esto, te voy a enseñar cómo puedes introducir un vídeo en tu iPad sin problemas.
– Abre la película que deseas transferir a tu iPad con QuickTime, pulsa en Archivo y selecciona Exportar.
Se te abrirá un menú, pulsa en iPad, iPhone, iPod Touch y Apple TV.
Selecciona el tamaño en función del dispositivo donde vayas a ver el vídeo.
Pulsa en Guardar y verás como en pocos minutos tu vídeo se habrá convertido a 720p. Si es una película tardará un poco más, así que paciencia.
Si tienes un iPad Retina, puedes seleccionar la calidad de 1080p, pero según he estado leyendo se recomienda la opción de 720p para una mejor compatibilidad y fluidez. Los que tenemos dispositivos anteriores a la resolución retina, es recomendable seleccionar la opción de 480p.
Seguramente existen muchos otros programas que cumplen con la misma función, pero con QuickTime nos aseguramos la máxima compatibilidad.
Convertir vídeo con Smart Converter (Windows)
El programa es muy sencillo (puedes descargarlo aquí).
Una vez instalado, seleccionas el archivo de vídeo y marcas la casilla iPad.
Pulsa en Convertir y en pocos minutos lo tienes listo.
Espero que te haya servido.