Cómo cambiar la acción que debe realizarse en iPhoto cuando conectas una cámara al PC.

Download PDF

 

imagen destacada iphoto

iPhoto es un programa que viene de serie en tu Mac con el que puedes realizar multitud de acciones.

Conocerlas todas es algo muy complejo, bajo mi punto de vista. Digamos que iPhoto es, y lo reconozco,  “mi asignatura pendiente” ya que son tantas las acciones que como te digo, puedes realizar con este potente programa que para aprenderlas todas se necesita bastante tiempo.

Pero bueno, voy a ir paso a paso y mediante algunos tutoriales que puedes encontrar en este blog intentaré explicarte lo más básico para que, por lo menos, puedas utilizar algunas acciones que pueden serte útiles.

Una de ellas es la de poder cambiar la acción que debe realizar iPhoto cuando conectas una cámara a tu Mac.

Cuando abres iPhoto por primera vez, verás un cuadro de diálogo preguntándote si quieres abrir iPhoto o una aplicación distinta cada vez que conectes una cámara a tu PC. Esta preferencia la puedes cambiar en cualquier momento.

Seleccionar la aplicación que debe abrirse:

Primero comprueba que no tienes ninguna cámara conectada.

Selecciona iPhoto>Preferencias.

iphoto preferencias

Seguidamente haz clic en la pestaña General (la primera de la ventanita que se abre). En el apartado “Al conectar una cámara se abre” verás un desplegable. Haz clic en él y aparecen tres opciones: iPhoto, Captura de Imagen y Ninguna aplicación.

iPhoto general

Si pulsas en iPhoto, cuando conectes cualquier cámara digital se abrirá el programa automáticamente, permitiéndote así pasar las fotos que tienes en tu cámara al PC.

Si haces clic en Captura de Imágen te resultará útil si quieres transferir fotos de la cámara al PC, pero no quieres importarlas a la fototeca de iPhoto o Aperture.

¡Listo! ya tienes cambiada la acción que realizará iPhoto cuando conectes tu cámara.

Como te digo, iPhoto es un programa cuyas acciones no son muy intuitivas, por eso creo que queda un poco en el olvido, pero si tienes tiempo para dedicarte a aprender, por lo menos, lo básico, te va a encantar.

Espero que te haya servido.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en TUTORIALES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *