Es cierto, seré muy pesada, pero nunca me cansaré de decirte o recomendarte que hagas copias de seguridad a tus dispositivos.
Realizar una copia de seguridad de tu dispositivo en iCloud es una tarea muy fácil y sinceramente, son más las ventajas que los inconvenientes, te ocupará un pequeño espacio en tu tiempo, pero si por cualquier circunstancia tuvieras problemas, la sensación de alivio al saber que lo tienes todo a buen recaudo no tiene precio ¿verdad?.
Realizar una Copia de Seguridad en iCloud
Para poder realizarla ves a Ajustes>iCloud>Almacenamiento y copias y habilita la opción de copia de seguridad de tu iPhone, iPad o iPod touch.
Las copias de seguridad se ejecutarán a diario cuando:
– Estés conectado a internet mediante Wifi.
– Estés conectado una fuente de alimentación.
– Tengas la pantalla bloqueada.
Otra opción es realizar la copia de seguridad manualmente, siempre que tu dispositivo esté conectado a internet mediante Wifi.
Dirígete a Ajustes>iCloud>Copia de Seguridad.
En la siguiente pantalla desliza la pestaña de Copia en iCloud hasta que la veas de color verde.
Ahora haz clic en Realizar copia de seguridad que verás en la parte inferior de la pantalla con las letras en color azul.
Como puedes comprobar en la parte inferior de la pantalla, aparece una barra de progreso en el que te indica que está realizando la copia de seguridad y lo que quiere decir cuando lees Calculando tiempo restante es porque dependerá de los datos que tengas almacenados en tu dispositivo, tardará más o menos tiempo.
Si tienes pensado que la próxima copia de seguridad se realice en iTunes, en la siguiente pantalla verás una nota de aviso en la que te indican que no se quedará guardada una copia de seguridad en el ordenador.
Tranquilo, lo tendrás todo en iCloud, no habrás perdido nada del Carrete, ni de tus cuentas de Correo ni documentos ni los ajustes del dispositivo.
¿Prefieres las copias de seguridad en iCloud o en tu ordenador?.
Espero que te haya servido.