Cómo eliminar libros o PDF con iBooks desde tu iPhone o iPad

Download PDF

 

images

Una de las cosas que más me gustan de mi iPad y como no de mi iPhone es la posibilidad de leer libros o documentos PDF en ellos.

Te enseñé a pasar libros a tus dispositivos (si no lo recuerdas pulsa aquí) y ahora vas a ver  como eliminarlos directamente desde iBooks, sin tener que utilizar iTunes.

Para ello:

Abre iBooks y pulsa en Editar (parte superior derecha).

 

la foto 1

– En el menú Editar, verás en la parte superior izquierda dos botones, uno es Trasladar y el otro es Eliminar, marca el libro que quieres eliminar y pulsa ahí, en Eliminar.

la foto 2

 

  • Te pedirá que confirmes la acción.

 

la foto 3

Y ya está eliminado.

Si por error eliminas el libro equivocado, no te preocupes, tienes una copia en iTunes y si no quieres que al sincronizar te vuelva a incluir el libro o PDF, ves a la carpeta que tienes de Libros en tu ordenador, la que utilizas para sincronizar con iTunes y elimínalo desde ahí. Cuando sincronices ya no te aparecerá en tu dispositivo.

Espero que te haya servido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en UTILIDADES IPAD, UTILIDADES IPHONE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

    5 respuestas a Cómo eliminar libros o PDF con iBooks desde tu iPhone o iPad

    1. Francisco dijo:

      Me está ocurriendo algo erróneo desde la última actualización del ipad. Cuando bajaba un libro siempre se ponía en la carpeta PDF y luego lo trasladaba a otra carpeta desapareciendo de la carpeta pdf original. El problema ahora es que sigue apareciendo la copia de ese pdf en la carpeta pdf, por lo que tengo todos los libros duplicados (en la carpeta pdf y en la carpeta a donde lo halla trasladado).
      He estado buscando por internet y no he visto a nadie que le esté pasando esto.
      Espero me podáis ayudar. Muchas gracias

    2. María del Rosario González Sánchez dijo:

      Espero que si me pueden ayudar descargue libros gratis en mi iPad y ya los leí pero ahora no me deja borrar y ya hice todos los ejemplos que están en internet y aún haci no me dejan borrar nada más

    3. Jorge dijo:

      Interesante artículo y muy útil. Solo me queda una pregunta: cómo elimino los libros de la carpeta que sincronizo con el iTunes?? Ya no me salen en iBooks, pero quiero eliminarlos del ordenador también y no sé como…

      • Norman dijo:

        quitas la selección de los libros que no quieras en itunes y vas a ibooks, archivos, y le das a trasladar archivos de itunes y ahí ya se te borra lo de itunes…

        • Mercedes Mercedes dijo:

          Hola Norman. Si, si, desde el ordenador es así. El caso es poder hacerlo directamente desde el iPhone. Muchas gracias por tu aporte, seguro que a alguien le sirve y lo pone en práctica. Saludos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *