Por si no lo sabías, el disco duro de tu equipo es el encargado de guardar todos los archivos necesarios para su funcionamiento y como no, todos los datos del usuario.
Acceder a un disco duro no es difícil, se puede extraer de tu equipo y conectarlo a otro como si fuera un pendrive y acceder a todos los datos.
En realidad tampoco es un gran problema, siempre y cuando sepas a quien le dejas tu ordenador y tiene una ventaja, si se estropea puedes quitar el disco duro y hacer una copia en otro ordenador, siempre con cuidado, porque como sabes, ahí van todos tus datos y archivos privados.
Por suerte, Mavericks incluye un sistema que protegerá tus archivos de «miradas indiscretas». Su nombre es FileVault y como te he indicado antes, viene en el propio sistema.
FileVault es un sistema para cifrar los datos en tu disco duro. Su funcionamiento es de forma transparente al usuario y dependiendo de la versión que tengas, te previene de que tus datos puedan ser leídos por otro dispositivo o incluso por otra cuenta de usuario.
Sólo tienes que ir a Preferencias del Sistema y pulsar en Seguridad y Privacidad.
En la siguiente pantalla, en la parte superior, verás la pestañita de FileVault. Tan sólo tendrías que pulsar en Activar FileVault y ¡listo!.
Siempre viene bien, si tienes archivos que no quieres que nadie los lea o que puedan llegar hasta ellos tener la posibilidad de cifrarlos. Ante todo, seguridad en el trabajo.
Espero que te haya servido.