Si eres usuario de Mac no se si conoces la posibilidad que nos brinda el Sistema Operativo de poder abrir automáticamente las carpetas que tienes en el Finder.
De esta forma, arrastrando un archivo encima de una carpeta, ésta se abre pasado un tiempo predeterminado que tu mismo le has indicado en las Preferencias del Finder.
Pero si has desactivado esta característica y la necesitas de vez en cuando, puedes utilizarla con un solo gesto.
Para ello:
Abre el Finder y dirígete a Preferencias del Finder.
En la siguiente pantalla, en la pestaña General, si te fijas en la parte inferior verás desmarcada la característica Carpetas y ventanas con apertura automática, y justo debajo, una barrita en la que tu marcas el tiempo de espera para que se abra esa carpeta.
Una vez hayas comprobado que está desmarcada, tan sólo tienes que arrastrar el archivo a la carpeta del Finder y hacer un doble clic en la barra espaciadora.
Automáticamente se abrirá esa carpeta pudiendo alojar ahí el archivo o documento correspondiente.
Por el contrario, si eres de los que suele trasladar asiduamente archivos o documentos entre las carpetas del Finder, te conviene mejor tener la característica de Carpetas y ventanas con apertura automática marcada y así te despreocupas.
Espero que te haya servido.
Hola, la ventana de preferencias de Finder en mi imac sólo llega hasta donde dice «Abrir carpetas en pestañas y no en ventanas», antes si me funcionaba la apertura automática de carpetas, pero a partir de ayer me dejó de trabajar normal.