Cómo eliminar los archivos de tu Mac definitivamente

Download PDF

figura11

Si has estado eliminando archivos en tu Mac, no se si sabrás que no se eliminan definitivamente.

Cuando pulsas en borrar y envías esos archivos a la Papelera, el sistema marca el espacio que ocupan para que puedan ser reescritos dejando de contar este espacio como ocupado, pero los datos siguen ahí.

Para borrar definitivamente el espacio libre y así conseguir una mejora en el rendimiento y gestión del mismo, haz lo siguiente:

Lo primero que debes hacer es Vaciar la Papelera.

Seguidamente dirígete a Aplicaciones>Utilidades>Utilidad de discos.

utilidad discos

En la pantalla que se abre, selecciona el disco duro de tu Mac (por defecto Macintosh HD). Pulsa en la pestaña Borrar en la parte superior de la pantalla y haz clic en Borrar espacio libre en la parte inferior de la pantalla.

pestaña borrar espacio libre disco duro

Y por último, se abrirá una nueva ventana en la que puedes elegir entre las opciones más rápida y segura para escribir sobre el espacio no utilizado. Elige más rápido por motivos de tiempo y haz clic en Borrar espacio libre (en la parte inferior de la pantalla).

borrar espacio libre

De esta forma, todo el contenido del disco duro se habrá borrado sin dejar rastro de los archivos que anteriormente habías borrado y enviado a la Papelera permitiéndote una mejora en el rendimiento del disco.

¿No era difícil verdad?.

Espero que te haya servido.

Comparte y disfruta

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada ha sido publicada en TUTORIALES y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

    8 respuestas a Cómo eliminar los archivos de tu Mac definitivamente

    1. Aina dijo:

      Hola! Tengo un macbook pro retina y he seguido todos los pasos del post, pero cuando llego al último paso, el botón de «borrar espacio libre…» me sale como inhabilitado (en gris clarito como los botones de al lado), es decir, no puedo clickarlo.
      Podrías ayudarme?
      Muchas gracias!

    2. antonio mendizabal dijo:

      buen día me pueden ayudar y explicar porque cuando hago la acción de borrar el espacio libre en disco tal como lo explican en este post, ya casi al acabar cuando dice que esta haciendo un archivo secundario temporal me sale error y dice que no se pudo realizar el borrado. todo esto después de mas de 1 hora en que estuvo haciendo el proceso. esta es la segunda vez que lo intento y volvió a fallar.

      tengo una mac pro de 13 pulgadas. yosemite 10.10.3 con 4gb en ram de 2.5 gh intel core i5.

      • Mercedes dijo:

        Hola Antonio. Posiblemente tienes algún tipo de archivo que no es posible borrar y por eso te da ese error. Cuando escribí ese artículo hice la prueba con mi Macbook Pro y funcionó a la perfección. Saber cual es el archivo que impide ese tipo de borrado es prácticamente imposible. Te aconsejo que te pongas en contacto con el Servicio Oficial de Apple que seguro que ellos pueden guiarte para que puedas borrarlo. Saludos!

      • JPGM dijo:

        lo más facil, abre una terminal y desde ahí:
        $cd .Trash y enter
        .Trash$ sudo rm -rf *.* o solo * y enter

        te pedira tu contraseña, se la ingresas y listo!!!

      • María Esther dijo:

        Hola Antonio! Pudiste hacerlo finalmente? A mi me ocurre lo mismo y no he podido borrar el espacio libre ni siquiera en una tarjeta de memoria externa (Transend) que tengo puesta en mi Macbook Air y donde guardo muchas fotografías. No entendí lo que sugirió JPGM. Si alguien puede ayudarme, les agradezco. Saludos.

    3. Carlos dijo:

      hola amigos, tengo una mac boom pro 15″, con el sistema operativo Yosemite última versión, en forma involuntaria mi hijo toco algo que hace que el icono mail, no abra la carpeta de correos correspondientes, las cuentas de correo están activas y las puedo consultar por la web. He reinstalado el Yosemite sin formatear el disco, no obstante cuando cliqueo el icono mail en la barra de tareas, no se abre la carpeta, sin embargo arriba del icono figuran los correos sin leer,
      Desearía su ayuda

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.