JAILBREAK PARA IOS 7.0.6: HAZ JAILBREAK A TU IPHONE O IPAD PASO A PASO

Download PDF

icono

Bueno, pues no voy a extenderme mucho en explicaciones porque entiendo que lo que quieres es ir al grano y empezar a hacer el Jailbreak a tu iPhone o iPad.

Sólo comentarte que la nueva actualización de los dispositivos ha sido debido para corregir un fallo de seguridad, de ahí la importancia de que, por lo menos, actualices tus dispositivos a la nueva versión que verás en iTunes en cuanto conectes el dispositivo.

Bien, te voy a explicar paso a paso lo que yo he hecho en mi iPhone 4S y mi iPad 2, pero que sepas que sirve para cualquier dispositivo.

Si tienes código de desbloqueo, quítalo desde Ajustes>General y en Bloqueo automático marca Nunca.

la foto

Lo primero que he hecho ya que estaba segura de hacer el Jailbreak ha sido realizar una captura de pantalla de todos los tweaks que tenía instalados (no tenía muchos, unos diez más o menos) desde la pantalla de Ajustes>General.

la foto 1

 Después entré en Cydia e hice otra captura de pantalla a todas las Fuentes o Repositorios que tenía y todo eso me lo mandé a mí misma por correo. ¿Por qué hice esto?, pues para saber después lo que tenía que instalar y que sabía seguro que me iba a funcionar.

Hecho esto, conecta tu dispositivo mediante el cable USB a tu PC o Mac y…ponte a rezar ¡noooo que es bromaaaa!.

Abre iTunes y espera a que reconozca tu dispositivo en la columna de la izquierda de la pantalla. Te aparecerá una pantalla de aviso en la que te comunican que existe una nueva versión de IOS, pulsa en Cancelar, de momento no vas a hacer nada de eso.

En la pantalla central, en el apartado Realizar copia de seguridad automáticamente, marca En este ordenador, ya que si marcas en iCloud y no tienes espacio suficiente, podrías perder parte de la  información de tus dispositivos.

Haz clic con el botón derecho del ratón en el nombre de tu dispositivo de la columna de la parte izquierda de iTunes. Verás que te aparecen varias opciones…Clic en Transferir Compras. Cuando termine, pulsa en Sincronizar.

5

Una vez haya terminado la sincronización, vuelve a pulsar en el nombre del dispositivo con el botón derecho del ratón y en las opciones que te aparecen haz clic en Guardar copia de seguridad y cuando finalice, clic en Sincronizar.

Muy bien, ahora ya puedes pulsar en Actualizar que verás en la parte superior de la pantalla central de iTunes.

Un consejo…Cuando estés realizando tanto la Actualización como el Jailbreak es muy importante que no toques nada, no toques el dispositivo, no toques el PC ¡no toques nada! pase lo que pase, aunque veas que tu dispositivo se le apaga la pantalla, le aparece la manzanita, le aparezca lo que le aparezca, no toques. Todo es normal y el propio programa te guiará y te avisará cuando lo necesite de lo que tienes que hacer. En la parte superior de iTunes irás viendo el progreso de la actualización y el tiempo que le falta para que se actualice.

7

 

Espera y no toques  nada hasta que veas el nombre de tu dispositivo otra vez en la columna de la izquierda de iTunes.

8

 

De acuerdo, ya está preparado tu dispositivo para hacer el Jailbreak. No desconectes tu dispositivo. Puedes cerrar iTunes si quieres (yo lo hice), pero si no quieres no pasa nada.

Ahora descárgate el programa en tu PC o Mac para hacer el Jailbreak y ejecútalo. Una vez ejecutado pulsa en la palabra Jailbreak:

1

 

Llegará un momento en el que te encuentres una pantalla como esta. Lo que te está diciendo es que pulses en tu dispositivo el icono de Evasion que se ha generado.

2

Vale, eso está genial, pero estoy segura de que tu pantalla o está totalmente en negro o con la manzanita y no puedes acceder al icono. ¡Tranquilidad, no toquesssss!. Aparecerá, no te preocupes pero seguro que en unos pocos segundos aparecerá la pantalla de inicio de tu dispositivo, desbloquealo, busca el icono de Evasion y pulsa en él.

Tu dispositivo seguirá con el proceso del Jailbreak, hasta que te aparezca esta pantalla en la que te pide que desbloquees o el iPhone o el iPad, desbloquéalo. No te preocupes si ves tu pantalla que se reinicia varias veces, aparece y desaparece la manzana, la manzana con una rallita debajo, la pantalla se queda toda negra, tranquilo, es normal.

3

Venga, ya falta poco, te va a aparecer una pantalla como esta en la que te indica que ¡ya está!. Pulsa en Exit.

4

¡Listo! ya tienes el Jailbreak hecho. En tu pantalla aparecerá el logo de Evasion durante unos segundos, ya se quitará por sí solo. Entra en tu dispositivo, busca Cydia y deja que recargue todas las Fuentes, Repositorios y más cosas que tiene que hacer. Una vez te aparezca la pantalla principal de Cydia, ciérrala, luego volverás a ella.

la foto (1)

Ahora abre iTunes, ha llegado el momento de dejar tu dispositivo tal y como lo tenías. En la columna de la izquierda de iTunes, en el nombre de tu dispositivo, haz clic con el botón derecho del ratón y pulsa en Restaurar copia de seguridad.

9

iTunes, a no ser que tu le digas lo contrario, Restaurará la última copia de seguridad que has hecho, en este caso la que has hecho hace un momento con todas las compras transferidas y sincronizadas.

Te aparecerá una pantalla como esta, y verás que la pantalla de tu dispositivo se pondrá toda negra indicándote que se está Restaurando copia. Tranquilidad, es normal.

ultima

Dependiendo de la cantidad de aplicaciones que tengas instaladas, tardará más o menos tiempo. Como puedes ver, en mi dispositivo fue visto y no visto.

Sincroniza de nuevo.

Y ya por último, abre Cydia y empieza a incluir todas esas fuentes y repositorios que tenías y a los que has hecho una captura de pantalla para no olvidarte de ninguno.

¡Listo! ya tienes tu dispositivo tal y como lo tenías un momento antes de hacer el Jailbreak.

Parece complicado pero no lo es. Y ahora que ya has terminado te cuento una curiosidad. Cuando realizo el Jailbreak a cualquier dispositivo mío me pongo de los nervios y en “modo pánico”, pues cogí una bolsa de palitos de esos de pan que llevan pipas y mientras se hacía el Jailbreak me la comí del tirón, sin darme cuenta, y no me comí la bolsa porque era de plástico.

Espero que te haya servido.

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en CYDIA, TUTORIALES, TUTORIALES IPAD, TUTORIALES IPHONE. Guarda el enlace permanente.

    7 respuestas a JAILBREAK PARA IOS 7.0.6: HAZ JAILBREAK A TU IPHONE O IPAD PASO A PASO

    1. Pingback: EVASI0N 1.0.7: NUEVO JAILBREAK PARA IOS 7 PARA IPHONE E IPADescuelaiphone | escuelaiphone

    2. mandy alvarez dijo:

      Mercedes hola que tal todo…
      Jjejejejeje. Después de la que liamos para actualizar a 7.0.4 jejej. Te acuerdas..
      Y ahora que?? Jajaja
      Ahora mismo no me apetece actualizar….creo que esperare a la 7.1 y ahí me quedare definitivamente…..no creo el iPad 2 vaya muy fluido con actualizaciones más futuras, no crees???
      Una cosa a ver sí haces un tuto de hacer esto mismo ….pero realizando copia de tweaks para después volverlos a instalar del tirón, y como tu bien dices sabiendo que los que tienes te funcionan bien….

      Un saludo y enhorabuena por tu blog

      • Mercedes53 dijo:

        ¡Hola mandy!. Estoy en ello. Pronto lo haré, es que he estado un poco liada. Gracias por tu sugerencia. Saludos!!!

        • mandy alvarez dijo:

          Morecedes, que tal wapa…
          A causa de un fallo que tuve en el iPad eh tenido que restaurar en modo DFU…todo para descartar un posible fallo de software….al final se soluciono…es que como a todo esto, el iPad sufrió un accidente, jeje. Pues ya no sabía por donde venían los tiros.

          El caso es que iba a hacer jailbreak. Y ya se actualizo evasion a la 1.0.7. Y me quede un poco pillao..
          Podrías confirmarme si lo hago con toda tranquilidad con este …

          Un saludo y gracias de antemano

          Por cierto…muy importante….no se me mandan los mensajes en imensaje???
          Me sale en rojo…no entregado.

          Un saludo nuevamente

          • Mercedes53 dijo:

            Hola Mandy!. Deja que pruebe yo primero el jailbreak con evasion 1.0.7 y ya te digo si lo puedes hacer con tranquilidad. Lo hago ahora y si todo funciona bien te lo digo. Lo de imensaje…¿lo tienes bien configurado?. Si has tenido problemas con el iPad quizás se haya desconfigurado algo, compruebalo y como tenemos que seguir en contacto ya me cuentas. Voy a hacer el jailbreak. ¡Hasta ahora!.

            • mandy alvarez dijo:

              Ok…..pero te comento lo de imesaje…
              Antes de restaurar me iba estupendamente…..es más es la primera vez que me falla…
              Un saludo y ya me cuentas..

            • Mercedes53 dijo:

              Mandy! Hecho el jailbreak con evasion 1.0.7 en mi iPad 2 y funcionando correctamente. ¡Adelante!. Suerte.
              Saludos!!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.