Supongo que a ti te pasará igual que a mí ¡odio el Spam en mi correo!. La mayoría de las veces, recibimos ese spam por el hecho de compartir datos entre Gmail y Google Plus, así que voy a enseñarte cómo deshabilitar esa función.
Para ello:
Abre tu correo de Gmail y pulsa en el icono en forma de engranaje (parte superior derecha de la pantalla). Se abrirá un desplegable en el que debes pulsar en Configuración.
Se abrirá una pantalla en la que si te vas deslizando hacia abajo, podrás ver que una de las opciones de configuración te preguntarán lo siguiente:
«¿Quién puede enviarte correo electrónico a través de tu perfil de Google+? .
En la parte de abajo de la pregunta, verás un desplegable, haz clic en él.
Te encontrarás con varias opciones: Si marcas «Nadie», evidentemente ya no recibirás ningún correo basándose únicamente en tu nombre y apellidos, pero dependiendo de tus actividades en internet, quizás te conviene dejar marcada Círculos, y de esta manera sólo las personas que pertenezcan a ellos podrán ponerse en contacto contigo con sólo incluir tu nombre y apellidos, pero claro, eso ya lo controlas tu.
Y ya por último sigue deslizándote hasta el final de la pantalla y haz clic en Guardar cambios.
¡Listo!, como te decía antes, si has marcado Nadie, ya no podrán encontrarte con sólo escribir tu nombre y apellidos, ahora tendrán que saber tu dirección de email, con lo que las posibilidades de recibir spam se reducen considerablemente.
Espero que te haya servido.