Si hace un par de años me hubieran preguntado si me compraría un Apple TV, hubiera contestado que no. No veía que fuera un aparato útil. ¡Que equivocada estaba!.
Es evidente que ahora puedo hablar con conocimiento de causa, tengo un Apple TV.
A parte de poder ver vídeos, fotos y escuchar música, lo que más me alucinó es ver cómo se sincroniza con el iPhone, iPad o el ordenador Mac.
Si te acabas de comprar un Apple TV o te lo han regalado, seguro que estás tan perdido como yo al principio de tenerlo, por eso te voy a explicar a grandes rasgos lo que tienes que hacer con él y cómo utilizarlo para sacarle lo mejor.
– Conecta el Apple TV a tu televisor mediante un cable HDMI. Este cable no viene con el aparato, si no lo tienes tendrás que comprarlo.
– En los ajustes del AppleTV tendrás que introducir la clave de la red inalámbrica Wi-Fi de tu casa.
– Ya está instalado, no tienes que hacer nada más. Podrás reproducir las películas, fotografías, y música que ya tengas en la biblioteca multimedia de iTunes.
Te explico algunos detalles:
Las películas en tu AppleTV
Vas a poder reproducir vídeos en alta resolución de 1080p. Esto supone que podrás disfrutar de toda la calidad de los vídeos de Youtube HD; de las películas que ya tengas en iTunes en esta resolución, y podrás comprar o alquilar las películas del catálogo de iTunes que dispongan de esta resolución.
Has de tener en cuenta que los formatos compatibles con iTunes son los siguientes: .m4v, .mp4, y .mov.
Si tienes vídeos o películas que no están en ese formato, puedes utilizar el programa Handbrake para convertirlas rápidamente.
Reproduce el contenido de tu iPad, iPhone o iPod touch en la TV del salón.
Airplay es la tecnología inalámbrica por la que Apple nos permite transmitir al AppleTV los vídeos, fotos y música, que tengas guardados en el iPad, iPhone (o iPod touch) y verlos cómodamente en la TV de casa.
Pero, ¿cómo se utiliza Airplay?
– Conecta tu dispositivo IOS y el Apple TV a la misma red Wifi.
– En tu dispositivo IOS, haz doble clic en el botón de inicio para ver las últimas apps que has utilizado.
– Desliza dos veces las últimas apps que has utilizado de izquierda a derecha hasta que veas el icono de Airplay.
Si no ves el icono de AirPlay en tu dispositivo iOS, puede ser que este y el Apple TV no están conectados a la misma red.
– Pulsa el icono de AirPlay para que muestre una lista de los dispositivos AirPlay disponibles.
No solo podrás ver contenido multimedia de tu iPad o iPhone en tu TV gracias al Apple TV, también podrás incluso duplicar la pantalla para verla en grande en la enorme pantalla de TV. Imagina las aplicaciones o juegos del iPhone/iPad en tu TV…
Para activar la duplicidad de la pantalla, tienes que hacer los mismos pasos que te he comentado anteriormente de cómo utilizar AirPlay y verás la opción de activar la duplicidad. Marca esa casilla.
Una vez hecho, comenzarás a ver todo lo que hagas en tu iPhone o iPad en la TV.
También desde el ordenador.
La llegada de Mountain Lion ha hecho que también puedas duplicar sin cables la pantalla de tu Mac en la TV del salón a través del Apple TV.
Para ello solo tienes que hacer lo siguiente:
– Tener instalado el último sistema operativo de Apple, el Mac OS X Mountain Lion.
– Conectar el ordenador a la misma red Wifi de tu casa, que será a la que esté conectado el AppleTV.
– En la barra de herramientas (parte superior derecha de la pantalla) del Mac verás el icono de Airplay Mirroring, ahí tendrás el acceso a activar la duplicación y seleccionar la TV para comenzar a ver en la TV lo que vemos en el ordenador.
Descárgate cualquier película a tu iPad o Mac en el formato permitido por el Apple TV, pulsa en el botón de AirPlay y ya puedes disfrutar de tu película en la pantalla grande de tu televisor.
– Y ya por último. Puede que tu Mac con Mountain Lion no te permita la duplicación de pantalla. Eso es debido a que Apple solo la ha habilitado para los modelos posteriores a:
– iMac (Mid 2011 o mas)
– Mac mini (Mid 2011 o mas)
– MacBook Air (Mid 2011 o mas)
– MacBook Pro (Early 2011 o mas)
(Esto me lo he copiado porque no lo sabía).
Como ya te he dicho, a grandes rasgos es lo primero que debes saber antes de comprar un Apple TV. Vale la pena.
Espero que te haya servido.