Llevamos un par de días con la noticia de que ya podemos hacer Jailbreak Untethered a nuestros dispositivos con iOS 7 y no hago más que leer dudas y problemas de los que no pudimos esperar y lo hicimos.
En el caso de los que tenemos un iPad 2, las recomendaciones eran mucho más fuertes ya que según leo es el dispositivo que va a tener más problemas.
Algunos problemas
Hay aplicaciones propias de Apple que dejan de funcionar correctamente como el Correo, Safari y alguna otra. A esto hay que sumarle aplicaciones de terceros tan útiles como Skype.
De momento, no vas a poder disfrutar de:
Muchos de los tweaks que puedes instalar no están actualizados a iOS 7. Es decir, una vez tomas el control de tu iPad podrás aprovechar muy pocas de las ventajas que brinda el jailbreak. Deberás esperar a que los desarrolladores se pongan las pilas, pero es que la llegada de la herramienta evasi0n7 también les cogió por sorpresa a muchos de ellos.
La seguridad
Por lo que he leído, el proceso no es seguro del todo y no se debería actualizar. Por lo visto, los creadores del Jailbreak y Saurik no se pusieron de acuerdo y éste último ha tenido más interés en colaborar con desarrolladores chinos que están buscando otro método.
Lo cierto es que la tienda de aplicaciones que encontrarás en este jailbreak no es de mucha confianza.
Consejo
Si no tienes claras las ventajas que se pueden obtener al realizar Jailbreak, no te aconsejo que lo hagas, lo más prudente es que esperes a que las cosas vayan avanzando un poco más y que se resuelvan las dudas que han ido surgiendo y se disipen los riesgos que ahora mismo están ahí.
Por mi parte, no voy a realizar ninguna entrada sobre el Jailbreak hasta que no estén las cosas muy claras. Como ya sabes mi máxima es escribir sobre cosas que he podido comprobar con mis propios dispositivos, y ahora mismo, una vez realizado el Jailbreak en mi iPad 2 y no pudiendo disfrutar de nada de lo que nos pudiera interesar tanto a ti como a mí, no me compensan los riesgos que pueden correr tanto mis dispositivos como los tuyos, y por consiguiente, no voy a escribir sobre algo que yo no he probado o escribir sobre algo que sé seguro que no funciona.
De todas formas, lo dejo a tu elección, sólo quería darte mi opinión.
Espero que te haya servido.