Tengo a mi familia lejos de donde yo vivo. Para conectar con ellos y poder verlos, utilizaba la aplicación para videoconferencia más utilizada por todos que es Skype, hasta que Apple incluyó FaceTime en el iPad o el iPhone.
La utilidad tanto de Skype como de FaceTime es la misma, realizar video conferencias con quien tu quieras y de forma gratuita, pero yo le veo una diferencia.
Así como con Skype ha habido veces que he perdido la conexión con ellos, lo que supone tener que volver a llamar, conectar, etc… con FaceTime nunca me ha pasado. Hemos disfrutado de la conexión sin interrupciones y una calidad de imagen fantástica.
Cómo llamar con FaceTime desde el iPhone o iPad
Hay tres formas para conectar vía FaceTime:
Mediante la propia aplicación.
Entra en la aplicación y en la parte superior, introduce el nombre del contacto a quien quieres llamar.
Puedes hacerlo o bien por su número de teléfono si es que la otra persona tiene un teléfono compatible con FaceTime o bien por su correo electrónico si estás conectándote desde tu iPad, iPhone o Mac.
Desde la aplicación de Contactos.
Los pasos son los mismos que los que has visto antes, por la propia aplicación.
Dirígete a la aplicación de Contactos y utiliza o el número de teléfono o su correo electrónico. Si la persona con la que quieres contactar tiene disponible FaceTime, verás en la parte de la derecha de la aplicación Contactos la opción de utilizar FaceTime. Pulsa ahí y ya estarás conectado.
Utilizando Siri.
Manteniendo el botón Home pulsado unos segundos aparecerá Siri. Dale a Siri la siguiente orden: Llamar a XXXX por Facetime o Hacer un FaceTime.
Siri se encargará de realizar la llamada por ti.
Dentro de la llamada puedes realizar varias acciones:
– Puedes silenciarla mediante el botón mute.
– Mover la ventana donde se muestra tu cámara a cualquiera de las esquinas.
– Cambiar de la cámara frontal a la trasera con tan sólo un botón.
Bueno, pues ya sabes como funciona FaceTime. Pruébala, verás como te gusta.
¿Qué prefieres, FaceTime o Skype?.
Espero que te haya servido.