COMO INSTALAR UN CERTIFICADO DIGITAL EN MAC CON SAFARI

Download PDF


icono

Sobre este tema llevo mucho leído…muchísimo. Y créeme, me ha sorprendido lo difícil y complicado que es llegar a descargar un Certificado Digital con Safari en Mac, por eso te aconsejo que para solicitar tu Certificado y para descargarlo, utilices otro navegador como puede ser Firefox (pulsa aquí para ver las instrucciones).

No se si los responsables son los Organismos Oficiales o la propia Apple. En cualquier caso creo que un compromiso por parte de las dos partes para hacernos más fácil su instalación, ahora que está tan de moda y nos van obligando a realizar todos los trámites por internet, que deberían poner cartas en el asunto y solucionarlo.

Bueno, pues este tutorial empieza en el punto en el que ya has hecho todos los trámites que te indicaba en el post de Firefox y ahora “sólo” queda importarlo para utilizarlo en Safari.

Para poder utilizar el certificado, es necesario que esté instalado en la utilidad Llavero. Para ello dirígete al Finder>Aplicaciones>Acceso a Llaveros.

Captura de pantalla 2013-12-06 a la(s) 15.37.01

 

En la parte de la izquierda, haz clic en Mis certificados para importarlo a esta categoría.

2

En la barra de menú (parte superior de la pantalla) pulsa en Archivo>Importar elementos o ítems.

1.12CE

 

Aparecerá una pantalla de diálogo en la que debes buscar el certificado que quieres importar. Selecciónalo y pulsa en Abrir.

maccertificadodigitalsafari04_

 

Si lo has hecho bien, el certificado te aparecerá en Acceso a Llaveros.

3

 

Ya puedes acceder a direcciones donde se te solicite el certificado digital que acabas de instalar.

Se lo que te estás preguntando…si el certificado lo he solicitado y he descargado los ficheros en Firefox o Explorer ¿para qué necesito terminar todo el proceso en Safari?. Buena pregunta…pero no tengo respuesta.

Como te decía al inicio de este post, teniendo en cuenta que por parte de las Administraciones nos incitan cada vez más a realizar todos nuestros trámites por internet y por parte de Apple de facilitar al máximo el trabajo, no puedo entender porqué es tan complicado instalar un Certificado Digital en Mac.

En cualquier caso, he intentado incluir imágenes de todo lo que he podido y sólo espero que siguiendo las instrucciones y las imágenes te resulte un poco más fácil instalarlo.

¿Cómo lo ves tu?.

Espero que te haya servido.

 

 

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en TUTORIALES. Guarda el enlace permanente.

    6 respuestas a COMO INSTALAR UN CERTIFICADO DIGITAL EN MAC CON SAFARI

    1. Pilar dijo:

      Hola, he instalado mi certificado digital pero ahora todos los correos que envío desde Mail aparecen firmados digitalmente y con mi NIF. Quiero desactivar esto, pero no encuentro cómo.
      No quiero enviar mis correos firmados, pero sí quiero tener el certificado digital instalado para las gestiones con Hacienda, ¿cómo lo puedo hacer?
      Muchísimas gracias

    2. Pol dijo:

      Hola,

      mi problema es que cuando quiero importar el certificado al abrirse la ventana para localizarlo en el finder no me lo localiza.

      Para encontrarlo en el llavero lo tengo guardado en sistema no en inicio de sesion como sale en el tutorial. Al seleccionarlo no me lo localiza en el finder.

      Muchas gracias

    3. Jose Antonio dijo:

      Hola. He exportador desde mozilla a escritorio y luego he importado a llaveros pero al tratar de entrar en la sede electronica de la aeat y se abre dialogo requiriendo un certificado. me salen 2 (que son los que tengo en llavero): uno de apple (no se que es) y otro de fmnt. Selecciono fmnt, doy a continuar, hace como si lo fuera a aceptar pero de nuevo se abre el cuadro de dialogo solicitándolo de nuevo. La información de los certificados es que son validos

      • Mercedes Mercedes dijo:

        Hola José Antonio. ¿Te han validado en la AEAT el certificado?. Te recuerdo que tienes que ir a una Administración con tu DNI y desde ahí te autorizan. Saludos!

    4. RICARDO DEL AMO SERRANO dijo:

      mi certificado de la FNMT está situado en certificados del acceso a llaveros pero cuando quiero firmar con certificado no visible en adobe no lo localiza porque no está en “mis certificados”del acceso a llaveros.
      Alguien sabe como trasladarlo a esa sección ó carpeta del acceso a llaveros?yo lo intento y no puedo
      gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.