Si hay una aplicación que te puede permitir compartir información entre tu Mac y el iPhone, esa es DeskConnect.
A parte de ser totalmente gratuita, la puedes encontrar en la App Store tanto para el Mac como para el iPhone.
Una vez has descargado el programa, al ejecutarlo tienes que crear una cuenta con un correo electrónico y una contraseña, tanto en el Mac como en el iPhone para que todo lo que quieras compartir de un dispositivo a otro sea instantáneo y de forma inalámbrica.
Es un poco limitada a la hora de compartir direcciones URL, algún documento o fotografías, pero la ventaja es que entre las diversas opciones que tiene, una de ellas es que se integra con otras aplicaciones de tu Mac, por lo que si por ejemplo, quieres llamar a un contacto, puedes hacerlo vía DeskConnect en la aplicación de Contactos.
Para ello:
Entra en la aplicación de Contactos desde tu Mac. Pulsa en el contacto al que quieres llamar. Verás la opción para enviarte la llamada a tu iPhone o también puedes marcar la ubicación de un lugar en el Mapa y te la mandará directamente a tu dispositivo.
La verdad es que en cuestión de compartir archivos, Apple tiene su propia política, pero con aplicaciones como DeskConnect quizás es un poquito más fácil.
Espero que te haya servido.