Digamos que para mí (y es una apreciación muy personal), iPhoto es una de mis asignaturas pendientes. A veces lo entiendo y reconozco que es fácil mantener organizadas mis fotos, pero otras veces me desespero y monto un lío de tres pares con ellas.
Al final, he de reconocer que la mejor forma de tener organizadas todas mis fotos es creando Eventos.
¿Cómo se hace?. Pues la mejor opción es crear una carpeta en tu disco duro desde el Finder con el nombre del Evento y una vez creada, colocar todas las fotografías de cada sesión para que una vez añadidas, puedas importar toda la carpeta a iPhoto. El programa creará automáticamente un Evento con el nombre de la carpeta.
Bien, esta es la teoría, ahora la práctica, para ello:
– Abre iPhoto y dirígete a Preferencias.
– En la primera pantalla que se abre, en el apartado de Al conectar una cámara se abre, pulsa en Captura de imagen. Así cuando conectes una cámara o una memoria SD a tu Mac se abrirá la aplicación Captura en vez de iPhoto.
– Abre el Finder y entra en la carpeta de Imágenes. Dentro de ella crea una nueva carpeta con el nombre que elijas para tu evento (para el ejemplo he creado una con fecha de hoy y el nombre de «fotos graciosas») poniendo el título de la siguiente forma: 2013-10-04 (el nombre que elijas).
– Sin cerrar el Finder, conecta la cámara o memoria SD. Verás que se abre Captura de imagen con todas las fotos que tengas. Selecciona las que quieras que formen parte de tu Evento y arrástralas dentro de ella.
– Una vez hecho, abre iPhoto y ves al menú Archivo>Importar a la fototeca. También puedes arrastrar la carpeta que has creado con todas las fotos.
Intenta hacerlo así cada vez que tengas fotos para organizarte en iPhoto, aunque entiendo que si te pasa como a mí, que ya tenía un montón de ellas, realizar todo este proceso para tener todas mis fotos organizadas me ha llevado mucho tiempo, aunque reconozco que ha valido la pena.
Si quieres leer más sobre iPhoto, pulsa aquí.
Espero que te haya servido.