En otro post te explicaba que para poder actualizar tu dispositivo a IOS 7 y para que no tuvieras problemas, debías poner a punto tu dispositivo y en primer lugar te explicaba la diferencia entre Restaurar y Actualizar (pulsa aquí para leerlo).
Ahora voy a explicar cómo tener tus aplicaciones en iTunes para poder instalarlas de nuevo sin tener que descargarlas otra vez.
Transferir las aplicaciones a iTunes es francamente fácil. Si sueles sincronizar tu dispositivo sabrás que en cada sincronización se pasan las aplicaciones que tengas nuevas a iTunes y si no sueles hacerlo, es hora de que te pongas a ello porque lo vas a necesitar.
Cuando conectas tu dispositivo a iTunes y pulsas en sincronizar, como te he dicho antes, las aplicaciones nuevas se van pasando a iTunes, pero a veces, haciendo esto puedes perder alguna aplicación en el camino. Para evitar esto:
– Conecta tu dispositivo a tu PC y abre iTunes.
– Haz clic con el botón derecho del ratón en el nombre de tu dispositivo, y elige la opción de Transferir compras.
Al cabo de un momento (siempre dependiendo de la cantidad de ellas que tengas instaladas en tu dispositivo) tendrás todas tus aplicaciones en iTunes.
– Cuando tu dispositivo esté restaurado y sin aplicaciones, conéctalo a iTunes, pulsa en el nombre de tu dispositivo, dirígete a la pestaña Aplicaciones (parte superior central de la pantalla) y sólo tienes que pulsar en el botón que hay en la parte derecha de cada aplicación para instalar las que quieras.
Ya sólo queda que pulses en Sincronizar (esquina inferior derecha de la pantalla) y volverás a tener tus aplicaciones como antes sin tener que descargarlas una a una.
Y ya, para terminar de tenerlo todo a punto, haz una copia de los Contactos, Calendarios y Notas en iCloud (pulsa aquí para saber cómo hacerlo) y luego restaura esa copia en tu dispositivo (lee como hacerlo aquí).
Espero que te haya servido.