Si tienes una impresora conectada a tu red y quieres poder acceder a ella desde cualquier parte, puedes utilizar el servicio Volver a mi Mac de iCloud para configurarla.
Para ello:
– Dirígete a Preferencias del sistema>Impresión y escaneado (tienes que tener la impresora configurada previamente para poder utilizar el servicio en la nube).
– Ahora hay que compartir la impresora en red para que puedan utilizarla otros usuarios, aunque puedes restringir el acceso con los permisos que hay para ello.
Vuelve a Preferencias del sistema>Compartir.
– En la columna de la izquierda marca Compartir impresora. En la parte central aparecerá el nombre de tu impresora y los usuarios a quienes has dado los permisos para acceder a ella.
– Vuelve otra vez a Preferencias del sistema>iCloud.
– Y marca la opción Volver a mi Mac.
Y ya si vuelves a Preferencias del sistema>Impresión y escaneado, te aparecerá el nombre de la impresora y el equipo donde está configurada a través del protocolo Bonjour.
Debo avisarte de que todo esto funcionará cuando el equipo en el que está activado Volver a mi Mac esté encendido y activo, al igual que la impresora. De otra forma no sería posible al no disponer de ninguna conexión a la red.
Espero que te haya servido.