Quizás la aplicación Notas de Voz no la utilizamos todo lo que deberíamos, pero si te acostumbras a ella es muy cómoda para anotar cualquier cosa que se te ocurra durante el día.
Aunque a mi me ha pasado que me pongo a hablar…y no termino!!!. Luego me doy cuenta del rollo que me he soltado a mí misma y no era para tanto, vamos, que con menos historia me hubiera enterado igualmente de lo que me quiero decir.
Si a ti te pasa lo mismo, tienes que saber que puedes acortarla con un simple gesto.
– Abre la aplicación Notas de Voz, pulsa en el botón rojo de la parte inferior de la pantalla para empezar a hablar y para terminar.
– Una vez hayas terminado tu locución, haz clic en el botón de la parte inferior derecha de la pantalla (el de las tres rallitas) para ver la grabación .
– Ahora pulsa en la flecha azul para pasar a la Información de la grabación.
– Verás una pestañita en la que puedes leer Acortar nota, pulsa ahí.
– Bien, ahora verás un barra amarilla y azul. Si deslizas el dedo por ella de izquierda a derecha, acortas la locución desde el principio y si lo haces de derecha a izquierda acortas el final de la locución.
– Pulsa en Acortar nota de voz cuando quede del tamaño que tu quieras.
Una vez lo hayas hecho, puedes guardarla en tu dispositivo o enviarla por Mail o por Mensaje.
Naturalmente, si el texto es corto será más fácil enviarlo al pesar menos, igual que si tienes que guardar la nota en tu dispositivo, mejor cuanto más corto sea (te lo digo por experiencia).
Espero que te haya servido.