Decir que soy despistada es quedarse muy corto…¡despistada no, lo siguiente!. Fíjate que una vez iba yo tan contenta con mi coche, lo aparqué en un Parking y no sólo perdí el coche…¡perdí el Parking entero! y si no sabía en cual lo había dejado ¿cómo iba a encontrar mi coche?.
Por suerte y después de dar muchas vueltas andando, lo encontré, pero no puedes imaginarte lo mal que lo pasé.
Para que a ti no te pase como a mí, y si no tienes GPS en el iPhone, debes saber que con la aplicación Mapas de tu dispositivo puedes encontrarlo sin problemas.
Para ello:
– Una vez hayas aparcado el coche, abre la aplicación Mapas en el iPhone y pulsa en el botón de Localizar (un icono en forma de flecha en la parte inferior de la pantalla).
Así la aplicación te mostrará en el centro de la pantalla tu ubicación exacta en ese momento.
– Ahora pulsa sobre tu ubicación y mantén el dedo firme hasta que veas una chincheta de localización.
Algunas veces es conveniente que pulses sobre un lugar cercano a tu ubicación, no directamente en el círculo azul que señala tu posición, ya que el sistema puede pensar que quieres información sobre el lugar en donde te encuentras.
– Cuando quieras volver a por tu coche, abre de nuevo la aplicación Mapas y haz zoom en la zona donde se encuentra la chincheta que pusiste anteriormente.
Incluso, si no quieres volverte muy loco hasta llegar al punto deseado, pulsa de nuevo en la chincheta, haz clic en la flecha azul.
– Se abrirá otra ventana donde debes hacer clic en Ruta hasta ahí.
– De esta forma será el dispositivo el que te guíe desde donde estás hasta tu coche.
Vale, pues ya no he vuelto a perder ni el coche ni el Parking nunca más ¡que alivio!.
Espero que te haya servido.