BORRA EL CONTENIDO DE TU DISPOSITIVO DE FORMA REMOTA

Download PDF

icono

 

Ufffff, si alguna vez pierdo o me roban cualquiera de mis dispositivos, se que lloraré y lloraré por todas las esquinas de mi casa, eso al principio, pero se que luego pensaré ¿y toda la información que tengo, la usarán sin mi permiso? ¡que horror!.

Es hora de ponerse manos a la obra y no permitir que alguien pueda manejar esa información, así que…a secarse las lágrimas y a empezar a ser productiva!!!.

Debes saber que puedes borrar toda esa información de forma remota, es decir, correos, contactos, música y los ajustes del dispositivo para impedir que alguien pueda utilizarlo, pero ¡calma!, piensa un poco…si lo borras todo ¿cómo encontrarás tu teléfono? no podrás utilizar Buscar mi iPhone, así que tranquilidad.

Voy a dar por hecho de que ya has configurado Buscar mi iPhone (aunque hayas perdido el iPad o tu Mac) y no lo has podido recuperar. Ahora haz lo siguiente:

– Conéctate a icloud.com/find  con tu ID de Apple (el que usas con iCloud).

conecta icloud

 

– Ahora haz cilc en Dispositivos, y pulsa en el que quieres borrar los datos.

dispositivos

 

– En la ventana de información, pulsa en Borrar dispositivo.

borrar dispositivo

 

– Te pedirá la contraseña, escríbela y pulsa en Borrar.

Cuando se te pida que escribas un mensaje, puedes indicar cómo ponerse en contacto contigo si alguien encuentra el dispositivo. Por ejemplo, “He perdido el iPad, si lo encuentras, llámame a este número de teléfono”(y escribes el número de teléfono de un amigo o un número que sepas que alguien va a contestar y así poder recuperarlo).

Aunque si sé que me lo han robado…mejor no pongo aquí el mensaje que escribiría al ladrón…

findmyiphone_sound

Si el dispositivo está conectado, el borrado remoto comienza en unos segundos  y se envía un correo electrónico de confirmación a la dirección de tu ID de Apple (el que usas con iCloud).

Si el dispositivo está desconectado, la información se borrará la próxima vez que se conecte.

Te sugiero que si no lo encuentras y aún habiendo borrado los datos, te pongas en contacto con tu proveedor para que de de baja la línea y así nadie pueda utilizar tu dispositivo pagando tu las facturas.

Espero que te haya servido.

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.

    Esta entrada fue publicada en TUTORIALES, TUTORIALES IPAD, TUTORIALES IPHONE. Guarda el enlace permanente.

    12 respuestas a BORRA EL CONTENIDO DE TU DISPOSITIVO DE FORMA REMOTA

    1. giovanny mendoza dijo:

      hola , me robaron mi iphone, mi pregunta es si al seleccionar borrar el dispositivo en la pagina de icloud, se borran mis fotos, aunque lo que mas me interesa es que se borre whatsapp pues tengo contactos de trabajo y no quiero que sus datos e informacion se usen para otros fines. la otra pregunta es, si le doy borrar y despues lo recupero de manera fisica ya no tendra la app de whatsapp? espero puedas responder, mil gracias

    2. Julia dijo:

      Perdí mi iPhone y le puse en borrar se puede borrar todo aunq no se conecte a internet o wifi ?

    3. Ubal dijo:

      se me perdio mi iphone lo puse en modo perdido tengo la ubicacion les mande mensaje en la pantalla bloqueada pero no me han llamado, tiene clave para ingresar mas el modo perdido pueden asi desbloquearlo¡¡¡??? y la segunda pregunta y si no me lo regresan lo puedo borrar el contenido, el que lo tiene lo puede desbloquear

    4. Angel dijo:

      Disculpa eh perdido mi iPhone y utilice la opción de borrar datos y me preguntaba si esa opción también borrara fotos y videos, por favor respóndeme

    5. Alonso dijo:

      Hola Olvide mi clave del iphone, quiero recuperarla pero cuando entro a mi idapple me escriben las preguntas en ingles, he etado tentado a borrar por buscar pero no se si mi telefono se queda inservible, Ayudeme porfa

    6. ignacio dijo:

      hola, perdi mi iphone , como me conecto con el sevicio oficial de apple para bloquearlo , el problema es que lo compre de segunda mano a un conocido hace algún tiempo. podre bloquearlo aun así ?
      la otra consulta es que yo nunca me hice una cuenta de icloud , si no que para descargar usaba el de una amiga , de hecho tenia descargada la aplicación busca mi iphone y lo trate de buscar en la cuenta de ella e hice lo de borrar Iphone desde su cuenta al mio , tal cual como lo señalas en la explicación eso me servirá para borrar mis datos fotos etc ?

    7. Isaac dijo:

      Mi duda es si despues del borrado remoto pueden volver a activar el iphone otra vz o queda bloqueado con icloud…??

      • Mercedes Mercedes dijo:

        Hola Isaac. ¿Te refieres a los ladrones?. Si te han robado el iphone se supone que no saben tu ID de Apple ni tu contraseña, por lo que no podrán acceder a tus datos, primero porque los has borrado y segundo porque no tienen cómo hacerlo. De todas formas, te sugiero que hables con el Servicio Oficial de Apple para que te digan si tu ID queda bloqueada o no una vez borrados los datos. Saludos!

    8. Anna Guzmán dijo:

      He borrado mi iPhone al día siguiente de que me lo robaron, solo quiero saber si mis fotos, notas, mensajes etc. se borran también?

      • Mercedes Mercedes dijo:

        Hola Anna. Si has borrado los datos del iPhone mediante “Buscar mi iPhone”, lo has borrado todo y lo has dejado como recién salido de fábrica.
        Lo positivo: Que quien tiene ahora acceso a tu iPhone no puede tener datos tuyos.
        Lo negativo: Que ya no podrás ver dónde está tu iPhone, ya que has desbloqueado el iPhone, hecho un reseteo de fábrica y va a ser imposible localizarlo.
        Si crees que lo puedes recuperar e hiciste una copia de seguridad en iTunes o en iCloud, no hay problema. Cuando lo recuperes, restauras el iPhone a la última copia de seguridad y volverás a tenerlo todo tal y como lo tenías.
        Espero sinceramente que puedas recuperarlo. Si no es así, has hecho bien en borrar todo el contenido. ¡Ánimo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *