Que LINE es una excelente aplicación de mensajería instantánea no es nada nuevo, sé que lo sabes.
A parte de tener muchas funciones que hacen que sea muy ameno utilizar esta aplicación, tiene un gestor de notificaciones que si bien, es muy completo, puede llegar a agobiarte por la cantidad de ventanas emergentes que aparecen.
Lo bueno de esta aplicación es que es muy configurable, así que voy a explicarte cómo configurar las notificaciones.
Para ello:
– Dirígete a la pestaña Mas (parte inferior derecha de la pantalla, los tres puntitos).
– Entra en Ajustes y dirígete a Notificaciones.
LINE utiliza un sistema de ventanas emergentes que permiten contestar a los mensajes desde el propio escritorio de tu dispositivo. Eso está bien si sólo estás hablando con una o dos personas, pero cuando ya son más, puede resultar agobiante como te decía antes. Para variar el sistema de notificaciones, desactiva la opción Notificación Emergente.
Puedes también silenciar todas las notificaciones de una forma más o menos selectiva, es decir, que puedes silenciar conversaciones grupales e individuales durante un período de tiempo que va de una hora o hasta las 8 de la mañana del día siguiente, sin necesidad de apagar el sonido o silenciar las otras aplicaciones de tu dispositivo.
Otra característica de LINE es que te da la posibilidad de personalizar el tono de aviso pulsando sobre Tono.
Se desplegará una pantalla con sonidos, pudiendo elegir el que más te guste.
También debo comentarte que existe otro tipo de notificaciones con alertas que puedes recibir a través de LINE y no tienen nada que ver con el servicio de mensajería.
Puedes silenciar estas alertas desactivando las Invitaciones a grupos para que no te molesten cuando hablas con varios usuarios.
O accede a la Configuración avanzada para desactivar las alertas que vienen de aplicaciones extra como LINE Play y LINE Band.
De esta forma, creo que no te van a molestar más con tanta notificación.
Espero que te haya servido.