Quizás no sepas que algunas posibilidades que ofrece Mac OS X se esconden bajo la tecla Alt.
Voy a enumerar unas cuantas para que sepas cuales son:
– Guardar como:
Para ver la opción de Guardar como en Mountain Lion, pulsa la tecla Alt mientras tienes abierto el menú Archivo de la aplicación que estés utilizando.
Y si en Vista Previa eliges la opción Guardar como o Exportar, podrás cambiar el formato de la imagen, pero puedes ver más opciones, así que pulsa la tecla Alt a la vez que pulsas en el desplegable de Formato.
Verás que aparecen muchas más opciones para exportar tu imagen.
– Información de Red:
Cuando pulsas sobre el icono de Wifi (parte superior derecha de la barra superior de la pantalla), la información que ves es la de las redes disponibles.
Si mantienes pulsada la tecla Alt podrás ver mucha más información, como el canal, BSSID, tipo de seguridad, etc. sin necesidad de ir a Preferencias de sistema.
– Sonido:
Si pulsas la tecla Alt a la vez que haces click sobre el icono de Volumen de la barra de menús (parte superior derecha), podrás hacer algunas cosas más que manejar el volumen del audio.
Podrás seleccionar el dispositivo de salida, de entrada y acceder directamente al panel de preferencias de sonido.
– Forzar salida:
Si alguna aplicación no responde y no se cierra cuando tu quieres que se cierre, mantén pulsada la tecla Alt mientras pinchas en la aplicación del Dock con el ratón.
Te aparecerá la opción de Forzar salida y desde ahí podrás cerrar la aplicación.
Bien, estas son algunas de las funciones que tiene «ocultas» la tecla Alt que quizás no conocías.
Espero que te haya servido.