COMO TRANSFERIR TUS DATOS DE UNA CUENTA ICLOUD YA EXISTENTE A UNA NUEVA

Download PDF

icono

Si alguna vez, por lo que sea, bien por que quieres cambiar de cuenta, o por que te apetece abrir otra cuenta de iCloud, quieres pasar toda la información almacenada en una cuenta de iCloud a otra cuenta y no sabes como hacerlo, sigue leyendo que te lo explico:

Lo primero de todo y antes de nada ¡haz una copia de seguridad de todo en iTunes!. (Si no sabes cómo hacerlo pincha aquí).

– Dirígete a Ajustes>iCloud.

images (1)

– Deslízate hasta la parte inferior y pulsa en Eliminar cuenta ¡sin miedo! (Antes de eliminar lo que sea te va a dar la opción de Cancelar por si te arrepientes, no te preocupes).

images (2)

Para los contactos, calendarios o recordatorios, tendrás que subirlos a iCloud desde  un dispositivo IOS, o un Mac o PC. Para ello y antes de desactivar la cuenta de iCloud, te preguntará si quieres guardarlo o no, por lo que deberás pulsar Mantener datos en el iPhone o iPad (depende del dispositivo que estés utilizando).

images

Debes guardar los datos de iCloud en el iPhone o iPad antes de desactivar la cuenta, después desactívala  y vincula tus dispositivos a una nueva cuenta sincronizando toda la información. ( De ahí la importancia de utilizar el Mac o PC a mano).

Para las fotos en streaming cuando desactives la cuenta de iCloud en el dispositivo estas se borraran de la cuenta, pero seguirán presentes en el iPhone o iPad mediante iPhoto o Aperture, así que una vez que dispongas de la nueva cuenta tendrás que volver a sincronizar manualmente todas las fotografías con tu PC o Mac, que serán como máximo 1000 fotos o 30 días desde el momento de la captura.

S0410_WinPSChbx

– Para los documentos y datos la cosa varía por que los vas a perder todos si  no me haces caso… No me cansaré de decirte que antes que nada hagas una copia de seguridad. Si, ya sé que soy pesada, pero créeme, es muy necesario. Aquí no puedo aconsejarte bien, por que cada aplicación tiene su forma de hacer una copia de seguridad, aunque si aceptas un consejo, puedes utilizar Dropbox para guardar tus documentos. Así que antes de eliminarlos, asegúrate de que están bien guardados.

Captura-de-pantalla-2012-11-24-a-las-08.03.29

Y ya por último, para la cuenta de correo debes utilizar también un PC o Mac para trasladar todos tus correos a la nueva cuenta de iCloud. Sólo tienes que seleccionar los correos existentes y arrastrarlos a la nueva cuenta.

capturadepantalla201110n Con las aplicaciones que has comprado en la App Store no necesitas hacer nada, ya que están asociadas a tu cuenta de iTunes Store, así que mientras tengas el mismo ID de Apple no perderás nada.

Espero que te haya servido.

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en TUTORIALES IPAD, TUTORIALES IPHONE. Guarda el enlace permanente.

    3 respuestas a COMO TRANSFERIR TUS DATOS DE UNA CUENTA ICLOUD YA EXISTENTE A UNA NUEVA

    1. José Vasconcelos Peña dijo:

      y si quiero tambien pasar todos los datos de las apps que tengo a mi nuevo ID de apple se puede??

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.