Si tienes descargada la aplicación de Instagram y más o menos ya sabes cómo funciona con las fotografías, ahora voy a enseñarte cómo grabar vídeos y compartirlos.
– Abre Instagram, pulsa en el icono del centro con el fondo azul (como si fueras a hacer una foto). Después pulsa en el icono de la cámara de cine situado a la derecha de la habitual cámara de Instagram.
– Una vez estés preparado para grabar, pulsa en el botón con la cámara de cine roja. Mientras lo mantengas pulsado, se seguirá grabando hasta un máximo de 15 segundos (el mínimo es de tres segundos).
Si dejas de pulsar el icono de la cámara de cine roja se para la grabación. Cada vídeo queda representado por una barrita de color azul encima del icono de la cámara roja.
– Si el vídeo que acabas de grabar no te gusta, puedes pulsar el icono con la X y el segmento se volverá rojo.
– Al igual que con las fotos, con los vídeos también tienes una serie de filtros para personalizarlos y elimina de forma automática los temblores de las manos.
– También puedes seleccionar una cubierta para tu vídeo.
Y listo!. A partir de ahora todo lo que hagas es lo mismo que harías con una fotografía. Puedes escoger una captura, incluirla en tu mapa de fotos, añadirla a una localización o compartirla en Instagram u otras redes sociales.
Tus vídeos aparecerán junto a tus fotos en Instagram, la única diferencia es que incluirán una flecha en la esquina superior derecha. Si no quieres que los vídeos se reproduzcan automáticamente puedes reconfigurarlo en la sección de ajustes.
Lo dicho, si utilizas Instagram para tus fotos, estoy segura de que no verás complicaciones en los vídeos.
Espero que te haya servido.