En casa tenemos varios dispositivos Apple. No nos importa compartir aplicaciones, así sólo pagamos una vez por cada una de ellas, pero lo que no nos interesa es compartir los datos, ya sabes, correos, contactos, calendarios…
Por eso tenemos dos cuentas diferentes, la ID de Apple e iCloud. No es lo mismo, y te explico por qué:
– ID de Apple: Es la cuenta asociada a tus compras en iTunes, es decir, con la que te diste de alta en Apple y está asociada a tu tarjeta de crédito.
– iCloud: Es la cuenta que utilizas para sincronizar tus servicios de almacenamiento en la nube, es decir, los datos de las aplicaciones, contactos, calendarios, fotos en streaming, etc. Nada tiene que ver con los pagos, es sólo con el almacenamiento de datos en la nube.
Estas cuentas no tienen porque coincidir, es más, podría interesarte que fueran diferentes.
¿Y eso para qué?
Pues mira, cuando quieres compartir aplicaciones de la App Store en diferentes dispositivos pero no quieres que los datos en la nube sean los mismos.
Si por ejemplo, estás casado y tienes dos iPhones, o un iPhone y un iPad, uno el de tu mujer y otro el tuyo, configuras la misma ID de Apple para iTunes y la App Store, así podréis tener las mismas aplicaciones, música, sin tener que pagar dos veces.
Pero si no quieres compartir los mismos contactos, ni calendarios, ni partidas de los juegos, entonces en cada iPhone, o en el iPhone y el iPad abres cuentas diferentes de iCloud, así cada uno tiene sus datos y no se mezclan.
Espero que te haya servido.