Si alguna vez has tenido problemas al realizar o recibir llamadas en tu iPhone o problemas de conexión tanto en el iPhone como en el iPad, aquí te dejo unos consejos que, si te interesa, puedes seguir antes de desesperarte:
Comprueba la señal.
Comprueba que el Modo Avión esté desactivado. Para desactivar el modo Avión, pulsa Ajustes > Modo Avión.
Mira en la esquina superior izquierda de la pantalla del iPhone o iPad para asegurarte de que recibes una señal potente . De lo contrario, intenta cambiar de sitio o sal al exterior.
Si quieres acceder a Internet, asegúrate de que tienes una conexión de datos válida y que tienes marcada la opción de activar o desactivar los Datos móviles y la de Activar 3G.
Restablece los ajustes de red
Reinstala la tarjeta SIM.
Si tu iPhone tiene una tarjeta SIM:
– Introduce la herramienta que viene adjunta a tu dispositivo, la de expulsión de la tarjeta SIM o un clip pequeño en el agujero de la bandeja SIM para extraerla.
– Empuja hasta que la bandeja salte hacia fuera.
– Saca con cuidado la tarjeta SIM de la bandeja y vuelve a colocarla correctamente.
– Introduce la bandeja de nuevo en el iPhone y empújala hasta que esté colocada correctamente.
Actualiza el iPhone.
Quizás actualizando el iPhone soluciones el problema.
Para actualizar de manera inalámbrica, pulsa Ajustes > General > Actualización de software y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Si no te puedes conectar de manera inalámbrica, intenta conectarte a un ordenador y utilizar iTunes para actualizar el iPhone o iPad.
Consulta a tu operador.
Si después de hacer todo lo anterior ves que no se solucionan tus problemas, ponte en contacto con tu operador y pídeles información sobre el estado de la red, las zonas de cobertura, etc.
Espero que te haya servido.