Si tienes una cuenta Apple, seguro que tienes una equivalente en iCloud. Por ejemplo, si la cuenta de gmail es escuelaiphone@gmail.com, la de iCloud sería del tipo a escuelaiphone@icloud.com y la contraseña sería la misma de la cuenta de Apple.
Transferir los correos de Gmail a iCloud automáticamente es muy sencillo, consiste en decirle a Gmail que cada correo que recibas te lo envíe a tu cuenta de iCloud. Además podrás decirle si quieres que los correos de Gmail se eliminen una vez reenviados a iCloud, o los mantenga, según te interese.
Pero tiene un inconveniente, la capacidad de almacenamiento de iCloud es de 5GB, incluyendo copias de seguridad, fotos, y correo, lo que puede ser un problema para ti si eres de los que lo almacena todo sin borrar nada.
Desde cualquier navegador, accede a tu cuenta de Gmail, y pulsa en el botón de Ajustes (la rueda dentada a la derecha). Selecciona el menú Reenvío y correo POP/IMAP, y pulsa sobre la opción Añadir una dirección de envío. Introduce tu dirección de iCloud a la que quieras reenviar tus correos.
Recibirás una clave de confirmación en tu correo de iCloud, debes introducirla en el siguiente paso y pulsar sobre Verificar.
Activa la opción Reenviar una copia del correo… y elige qué hacer con las copias de Gmail, si elininarlas, archivarlas o dejarlas sin marcar, como si no se hubieran leído. Cualquier correo que se te envíe a Gmail te llegará a iCloud automáticamente.
Ahora los correos que envíes desde tu dispositivo lo harán desde icloud.com, no desde gmail y puedes crearte tantas cuentas gratuitas como quieras desde tu dispositivo.
Espero que te haya servido.