Cuando compré el Macbook Pro, no me dieron ningún DVD con el sistema operativo, éste ya lo llevaba de serie y pasados los días después de la ilusión de tenerlo me pregunté que qué pasaría si necesitaba formatear el Mac.
Evidentemente lo pregunté y me dijeron que NUNCA tendría que formatear, pero no sé que hice, no se que instalé que la fastidié y tuve que formatear ¡como no!.
Bueno, pues no tenía DVD con Mountain Lion como sistema operativo, así que me puse a leer y encontré la forma de crear un DVD con Mountain Lion.
Lo que tienes que hacer:
– Descarga Mac OS X Mountain Lion desde la App Store
Dirígete a la App Store, compra el sistema operativo (cuesta 19,99$) y descargalo directamente desde ahí. Ten paciencia, tardará un rato más bien largo (2 horas aproximadamente).
– Respalda el instalador.
Una vez descargado el instalador, no actualices a Mountain Lion de forma directa, ya que al hacer esto y durante el proceso se borra automáticamente el instalador de la carpeta de Aplicaciones. Antes de actualizar, copia y pega el instalador en algún lugar de tu disco duro, por ejemplo, en el escritorio.
– Extrae el archivo dmg del instalador que has descargado.
Para ello haz clic con el botón derecho del ratón sobre el instalador que has pegado en el escritorio, seleccionando la opción Mostrar contenido del paquete.
Esto permitirá abrir en el Finder el contenido del instalador.
En la carpeta SharedSupport encontrarás dos archivos, uno de los cuales se llama InstallESD.dmg. Este archivo copialo y pégalo en algún lugar del disco duro.
– Genera el DVD instalador de Mountain Lion.
Abre la aplicación Utilidad de discos y graba un DVD con el contenido del archivo InstallESD.dmg.
Necesitas un DVD doble capa (capacidad de 8 Gigas) ya que un disco tradicional de 4.7 Gigas no será suficiente para grabar el instalador.
Una vez grabado el disco, ábrelo para comprobar que se encuentra el icono Instalar Mac OS X.
A partir de ahora, cada vez que necesites instalar el sistema en tus equipos (no importa la cantidad que sean) podrás usar el DVD de instalación.
Para ello, inserta el disco y reinicia el equipo presionando la tecla C. Esto permitirá cargar el sistema desde el disco y reinstalar (o instalar desde cero) el sistema.
Espero que te haya servido.