Poner una clave de seguridad en tu iPhone, iPad o iPod es muy útil si quieres que nadie pueda acceder a él sin tu permiso, pero…¿y si se te olvida la clave?.
Pues hay una forma de recuperar el acceso a tu dispositivo sin tener que resetearlo.
Digamos que la única forma de recuperar el acceso al iPhone, iPad o iPod Touch cuando no te acuerdas de la clave es recuperarlo desde el último ordenador donde se sincronizó con iTunes.
Para recuperarlo conecta el iPhone al ordenador por el cable USB, abre iTunes, si no estaba abierto ya, y pulsa sobre el nombre del dispositivo en la barra de la izquierda.
Verás el Resumen del iPhone. Dirígete a la opción Restaurar (debajo de Actualizar, en el apartado Versión de la parte central de la pantalla).
Cuando pulses en Restaurar, te va a preguntar si quieres realizar una copia de seguridad del dispositivo, dile que SI y una vez que termina, pulsa otra vez en Restaurar para que deje al iPhone con los ajustes de fábrica, es decir, completamente vacío. Tu iPhone se reiniciará.
Sigue los pasos del asistente y selecciona Recuperar desde la última copia de seguridad.
Podría ser que algunas de las apps que tengas instaladas tengan problemas de funcionamiento. Dirígete al icono de la AppStore de tu teléfono y en la parte inferior derecha pulsa en Actualizar.
Haz lo mismo para la música o vídeos que hayas comprado dirigiéndote a iTunes dentro de tu iPhone, abajo a la derecha pulsa sobre Mas>Descargas>Comprado.
Como ves, ya has podido acceder a tu dispositivo y lo sigues teniendo igual que antes de restaurarlo.
Espero que te haya servido.