Existen dos formas de conectar tu dispositivo a Internet, o bien mediante la conexión 3G o Alta Velocidad, o mediante una red Wifi.
La conexión Wifi te va a ser necesaria para navegar a mayor velocidad, descargar actualizaciones del sistema o bien si estás en el extranjero, poder consultar el correo o mandar mensajes por Whatsapp si no quieres que te cueste un riñón y parte del otro la factura del teléfono.
Para conectarte mediante Wifi dirígete a:
– Ajustes>Wifi.
En la parte de la derecha, aparece Sin conexión.
– Pulsa sobre Sin conexión y verás una lista de las redes Wifi disponibles cerca de donde estás en este momento.
De las diferentes redes Wifi que has encontrado, puedes ver una serie de características que te dan la información necesaria para poder conectarte.
El primer dato es el nombre de la red y a su lado un candado, que significa que la red está encriptada o protegida, para que no se pueda utilizar por otras personas, por lo que será necesario utilizar una clave de acceso a la red. Si no ves el candado al lado del nombre de la red es porque no se necesita clave para conectarte.
Al lado del candado verás un dibujo de la intensidad de la señal Wifi. Si las barras están completas significa que tienes la mejor conexión posible con la mayor velocidad de navegación por internet.
– Ahora pulsa sobre esa red y te pedirá la contraseña que deben haberte facilitado antes. Una vez hayas introducido la contraseña, pulsa en el botón Conectar (parte inferior derecha).
En ese momento, verás una marca a la izquierda del nombre de la red (un tick) que te indica que estás conectado correctamente a esa red.
Si todo está bien, ya puedes disfrutar de tu conexión a una red Wifi.
Espero que te haya servido.