Hay multiples formas de convertir un CD a MP3. En este caso voy a explicarte como hacerlo con iTunes.
iTunes convierte las canciones de los CD’S de música a un formato llamado AAC.
Lo normal es que escuchemos la música en el móvil, en un pendrive conectado en el coche, etc y aunque no tendrías que tener problemas en escuchar música en formato AAC en tu iPod o iPhone, posiblemente sí los tendrías al intentar reproducir música de ese formato en cualquier otro dispositivo, por eso y desde el punto de vista de la compatibilidad, es mejor pasar la música a mp3.
Para ello:
– Abre iTunes. (Si no lo tienes puedes descargarlo desde aquí para Mac y para Windows).
– Introduce el CD de música en tu ordenador.
iTunes te da la posibilidad de convertir el CD e importar la música a la biblioteca. No lo hagas por ahora. Es mejor que primero configures algunos parámetros de iTunes y así podrás seleccionar el formato y la calidad con la que quieres pasar tu música a mp3.
Observarás que intentará conectarse a una base de datos de internet para obtener la información de los títulos y las canciones del disco que has introducido en tu ordenador, para que no los tengas que poner tu a mano.
Cuando iTunes identifique el disco, verás que aparece un listado de las canciones, indicando el nombre de cada una, el autor, la duración, etc.
Es necesario que te diga que este proceso sólo lo tendrás que hacer una vez. iTunes recordará los ajustes que hayas hecho.
Ajustar los parámetros de importación.
– O ves a Menú>Edición>Preferencias y en la pestaña General, también aparece el botón para configurar la importación (parte inferior de la pantalla).
Ahora puedes elegir tanto el formato como la calidad.
– En el desplegable Importar utilizando, selecciona Convertidor MP3.
– Justo debajo de Importar utilizando, tienes Ajustes de calidad donde encontrarás varias opciones.
Aquí, tengo que decirte que en función del tipo de música, los auriculares o los altavoces que utilices para escucharla, puedes notar alguna diferencia entre cómo suena la música en mp3 o en el CD.
No hay una calidad que se pueda definir como «la mejor». Aquí debes guiarte un poco por tus gustos o por tu propio instinto. Si te sirve de ayuda y ya que el espacio no es un problema para mí, elegiría Calidad alta (160kbps).
Después de ajustar los parámetros para indicar cómo quieres que iTunes convierta el disco a mp3, pulsa Ok.
Convertir de CD a MP3
Ya tienes configurados los parámetros, ahora vamos a ver cómo convertir de CD a mp3.
– Pulsa con el botón derecho sobre el CD y selecciona Importar CD del menú que aparece.
– iTunes lanza el proceso de conversión de audio a formato MP3. En la barra de progreso, verás el tiempo aproximado que va a durar la conversión de cada canción del disco.
– Una vez finalizado el proceso, las canciones del disco se han incorporado a tu biblioteca de iTunes junto al resto de ellas.
Puedes localizar los ficheros MP3 resultantes de la conversión pulsando sobre cualquiera de ellos con el botón derecho y seleccionando Mostrar en el Explorador de Windows.
Ahora ya puedes copiar los temas en formato MP3 a tu reproductor o a tu móvil y disfrutar la música donde quieras.
Un poco largo, verdad? Aunque seguro que ha valido la pena.
Espero que te haya servido.