No sé si habrá una aplicación mejor que iPhoto para hacer calendarios. La opción de calendarios de iPhoto es muy bonita, muy cómoda pero hay que pagar, y no están los tiempos para tener muchos gastos.
Hice un post en el que te enseñaba a hacer un calendario con iPhoto que tuviera imágenes.
Ahora voy a enseñarte cómo se hace y se imprime un calendario sin imágenes utilizando iPhoto.
– Abre iPhoto. En la barra inferior, haz click en Crear y elige Calendario.
Te aparecerá un menú con los diferentes modelos de calendarios: elige el que mas te convenga ,te recomiendo el modelo Fecha en grande para hacer las pruebas.
– Aparecerá una pantalla en la que puedes elegir el año de tu calendario, la cantidad de meses, la posibilidad de mostrar las fiestas nacionales, los cumpleaños de los contactos de tu Agenda, etc.
Elige en la pestaña Estilos, el tipo y tamaño que quieras para tu calendario.
– Ahora iPhoto te pedirá que añadas las fotos. No añadas ninguna y pulsa en OK.
Una vez hayas terminado todo el proceso, tendrás en la pantalla una muestra del calendario sin fotos. Pulsa con el botón derecho del ratón en la zona blanca de alrededor del calendario. Verás un menú con dos opciones: Guardar calendario como PDF o Previsualizar calendario. Elige Guardar calendario.
¡Ya tienes tu calendario!.
Ahora toca imprimirlo. Para ello:
Imprimir
Cuando vayas a imprimir el calendario lo primero que tienes que hacer es definir el tamaño de papel que quieres que tenga el calendario: por ejemplo, para poner el calendario dentro de la caja de un CD, necesitas un tamaño de papel aproximadamente de 11,8 x 11,8 cm.
– Crea en el menú Tamaño de Página personalizados, el papel personalizado. Elige el tamaño del calendario y dile que los bordes de impresión serán cero. Pulsa OK.
– Elige la orientación: para que quepan dos hojas de A4 elige Apaisado.
– Ahora dirígete al menú disposición y elige 2 páginas por hoja.
– En borde elige una línea fina ( te servirá como referencia para cortar luego el calendario).
– En el menú PDF (parte inferior izquierda) podrás previsualizar tu calendario. Elige la opción que mas te interese para que la impresión sea correcta.
– Y ya sólo te falta imprimirlo.
Ahora recórtalo y llévalo a un servicio de encuadernación para que te lo encuadernen.
Espero que te haya servido.