Importar fotos.
Si hay algo sencillo que tiene iPhoto, es la forma de importar las fotos. Basta con que selecciones en el Finder las fotos o carpetas que quieres importar, las arrastras al menú Fototeca o a cualquier otro lugar vacío de tus Eventos.
Mi consejo es importar al mismo tiempo las fotos que quieras agrupar luego en un sólo evento, para hacerlo de inmediato y evitar equivocaciones a la hora de renombrar. Una vez hecho esto, y para organizar tu biblioteca, puedes pasar a etiquetar tu evento de la forma más completa posible.
Información.
Cuando tengas tu evento abierto y veas todas sus fotos, haz click en el botón Información de la barra inferior para desplegar el menú, donde puedes editar estos datos:
– Título: Edita el título del evento justo debajo de la foto clave.
– Foto clave: Será la que aparecerá la primera de todas para representar al evento, como si fuera la carátula de una canción de iTunes. Para ello haz click con el botón derecho del ratón en la foto que quieras, y pulsa en Crear foto clave.
– Puntuación: Aquí puedes valorar las imágenes con una puntuación de 1 a 5 estrellas.
– Nombre y descripción de las fotos: Cuando tengas seleccionada una foto, puedes modificar su nombre (por defecto es la fecha y hora en que fue tomada), así como su descripción con un breve texto que pueda ayudarte a encontrarla.
Caras: Debajo de cada cara que detecte iPhoto verás un recuadro para añadir su nombre. Puedes escribirlo, y quedará registrado para la próxima vez que quuieras añadir otra cara de la misma persona. Cuando hayas hecho lo mismo con varias, la aplicación habrá memorizado sus patrones faciales y en algunos casos te sugerirá de forma automática su nombre para ese rostro (a veces falla, claro).
Úsala sólo con caras que aparecen habitualmente en tus fotos, es decir, de tus amigos, familiares. Intenta no hacerlo con fotos de personas que salen pocas veces, no vale la pena.
Ubicación en el mapa: Tan sencillo como teclear el lugar en el que fue tomada la fotografía, y aceptar. No sólo acepta poblaciones, sino también algunos lugares más concretos como edificios emblemáticos, museos, etc.
Debes tener en cuenta que esta localización será usada si decides compartir las fotos en servicios como Facebook o Flickr.