Si eres de los que te está fallando el botón Home (el de abajo de tu dispositivo) de tu iPhone o iPad, tienes que saber que es más o menos «normal», nos ha pasado a muchos.
Ten en cuenta que cada día pulsamos un montón de veces ese botón y eso hace que termine por fallar, que no responda o, como es mi caso, que tengas que pulsarlo varias veces para que obedezca.
Bueno, pues que sepas que tiene fácil solución. Lo he probado y me ha funcionado.
Calibrar el botón Home del iPhone, iPad o iPod Touch.
Enciende tu dispositivo y abre cualquier aplicación nativa del iPhone o iPad, ya sea, el reloj, mensajes, notas, o el tiempo etc. (Para el ejemplo he abierto la aplicación Reloj).
Sin cerrar la aplicación, mantén pulsado el botón de Encender/Apagar como si fueras a apagar el dispositivo hasta que te aparezca el slider o barrita de Apagar.
En ese momento y sin soltar el botón de Encender/Apagar o Power, presiona el botón Home (el de la parte de abajo del dispositivo, vamos, el único que hay en la pantalla).
El sistema hará una especie de reinicio y volverá a la pantalla de inicio.
Y ya está!. Una vez estés en la pantalla de inicio tu botón Home estará calibrado y no tiene por que darte problemas.
Si este método no te funcionara, puede ser que por debajo del botón Home se ha acumulado polvo o suciedad o por otro motivo distinto, por lo que deberías llevarlo al Servicio Técnico oficial de Apple.
Quizás pienses que es una tontería de solución. Personalmente te puedo decir que lo probé en mi iPhone y de momento no he vuelto a tener más problemas con el botón Home.
Si por el contrario, esta solución no te ha funcionado, prueba otra alternativa al botón Home que escribí en otro artículo.
Espero que te haya servido.