Puedes necesitar que tu ordenador arranque desde un CD, un volúmen de Red, un disco diferente o, si has creado una partición en tu disco duro, desde otro sistema operativo.
Para ello puedes hacer que el disco duro arranque sólo la próxima vez que conectes tu ordenador, o puedes ajustarlo para que arranque siempre desde un disco diferente.
– Para cambar el disco de arranque una vez:
Mientras reinicias el ordenador, mantén pulsada la tecla Alt. Cuando veas los discos de arranque disponibles, selecciona uno con el ratón o moviéndote con las teclas de dirección y pulsando Intro.
Si el ordenador está conectado a una red y tienes disponible un volúmen de arranque de red, mantén pulsada la tecla N al reiniciar el ordenador para arrancar desde el disco de arranque de la red. Al seleccionar una imagen de instalación de red, se reinstala el software del sistema, lo que podría borrar el contenido de tu disco. Verás un icono de volumen de red estándar en forma de globo en la carpeta del sistema de Mac OS X y un icono de instalación de red en forma de globo con una flecha vertical verde.
Así, la próxima vez que reinicies tu ordenador, volverá a arrancar desde el disco seleccionado en Preferencias del Sistema como disco de arranque permanente. En mi caso, lo tengo configurado para que arranque desde Macintosh HD.
– Para cambiar siempre desde un disco diferente: