Tener un ordenador Mac no implica que necesariamente tengas que tener el resto de dispositivos, ya sea el teléfono o la tablet, también de Apple.
Si eres de los que tienes un Mac pero tu teléfono o tablet es Android y no sabes cómo transferir archivos de uno a otro, aquí te dejo dos aplicaciones que te lo ponen muy fácil:
– Android File Transfer.
Es un pequeño programa que permite ver el teléfono como una memoria de almacenamiento real. Una vez lo hayas descargado e instalado, el programa se iniciará automáticamente al conectar tu dispositivo.
Tendrás acceso a todos los archivos para leer y escribir, mover, eliminar y administrar su almacenamiento interno.
Puedes descargar Android File Transfer desde aquí.
– AirDroid.
La diferencia que hay entre Android File Transfer y AirDroid, es que este último te permite utilizar la Wifi creando una conexión entre el teléfono y tu red, por lo que no vas a necesitar cable USB.
Tendrás que ir a web.airdroid.com, introducir el código que te aparece en el teléfono o tableta y ya estás conectado.
Este programa te da acceso a toda la información de tu dispositivo, acceso a los archivos, enviar y copiar archivos y la gestión de todo tu teléfono o tableta, SMS, apps, contactos, multimedia y mucho más.
Naturalmente si estás conectado vía Wifi irá más lento que por USB, pero por otro lado no tienes que depender de un cable y tiene más opciones disponibles.
Está disponible tanto para Windows como para Linux.
Puedes descargar AirDroid para Mac desde aquí.
Espero que te haya servido.