Sabemos que los tonos de llamada son muy personales. El gusto de cada uno es el que es, pero quizás no habías caído en que puedes utilizar el tono de una aplicación de tu dispositivo como tono de llamada.
Antes de nada, decirte que es sólo para tu uso personal ¿de acuerdo?.
Todas las aplicaciones de IOS que nos descargamos se almacenan dentro de la biblioteca de iTunes.
– Abre iTunes, selecciona Aplicaciones y una vez elegida la que quieres arrástrala al escritorio pulsando con el ratón.
– Cambia la extensión .ipa por .zip y pulsa dos veces para abrir su contenido.
– Veras un carpeta donde se encuentra la aplicación. Fíjate que tiene un icono de prohibición que te indica que no se puede ejecutar en Mac OS X. Pulsa con el botón derecho y selecciona Mostrar contenido del paquete.
– Una vez dentro, busca la o las carpetas que incluyan desde los diferentes efectos sonoros hasta las diferentes pistas de música. Una vez elegida la que te guste, arrástrala al escritorio.
Ya seleccionado el archivo de audio, sólo te queda crear el tono. Para ello, si usas Mac OS X te recomiendo que utilices la aplicación Garageband por su sencillez.
Para ello ves a Aplicaciones del Finder, busca Garageband y pulsa para abrirlo.
Selecciona Crear Tono de llamada e importa el archivo. Te recomiendo ir mirando la onda de sonido para evitar tiempos sin sonido cuando se repita el tono mientras te llaman. Por último pulsa en exportar a iTunes.
Por último, conecta tu dispositivo y sincroniza los tonos de llamada.
Como ves, es una forma de tener los tonos de llamadas con la música de las aplicaciones que te gusten y recuerda que sólo es para uso personal.
Espero que te haya servido.