Como sabes, Safari es el navegador por excelencia de cualquier dispositivo Apple, aunque quizás no sepas que es posible utilizar la navegación privada con este navegador.
La navegación privada permite que Safari no guarde ningún tipo de información sobre las páginas que visitadas, ni las cookies, ni la caché. Tampoco permite que se registre la navegación de dichas páginas en el historial.
Esto sirve para que cualquiera que use el navegador de tu dispositivo no pueda saber las páginas que visitas recientemente, protegiendo así tu intimidad.
Activar la navegación privada.
– Ves a Ajustes.
– Desplázate hasta abajo y entra en la opción Safari.
– Busca la opción Privacidad.
– Activa la Navegación privada.
En ese momento, te preguntará si quieres cerrar las páginas antes de activar la navegación privada, al pulsar en Cerrar todas las páginas que tenías abiertas se cerrarán, pero si pulsas en Conservar, seguirás teniendo las páginas que tenías abiertas en la última sesión, cuando la navegación privada aún no se había activado.
Desactivar la navegación privada.
– Ves a Ajustes.
– Desplázate hacia abajo y entra en la opción Safari.
– Busca la opción Privacidad.
– Desactiva la Navegación privada.
Cuando desactives la navegación privada, tu dispositivo te preguntará si quieres cerrar las páginas antes de desactivar la navegación privada, si pulsas en Cerrar, todas las páginas se cerrarán, pero si pulsas en Conservar, seguirás teniendo las páginas que tenías abiertas cuando la navegación era privada y por lo tanto, dejarán de serlo, haciendo que se conserven las cookies y la caché generada, así como aparecer en el historial.
Para saber si estás utilizando la navegación privada o no, basta con ver el color del navegador Safari. Si está activada la navegación privada o segura, el navegador es de color negro, en cambio si está desactivada dicha opción, el color del navegador es el de siempre, azul.
Espero que te haya servido.