Somos muchos los que tenemos llamadas que no queremos responder y, el iPhone no tiene ninguna función de lista negra.
Pero hay una forma de crear una lista de números de teléfono indeseados, o dicho más claro, números a los que no queremos responder las llamadas.
Esto no va a hacer que te dejen de llamar, pero si evitará que escuches su llamada y así darte la opción de no contestar.
Primero ve a Contactos y crea un Nuevo Contacto. Pon el nombre que quieras, por ejemplo Indeseados (se me ocurren calificativos más fuertes, pero mejor no los pongo aquí). Pulsa en Guardar y en OK.
Ahora, descargamos un tono de llamado SilentRingtone, es decir que no reproduce ningún sonido. Puedes hacerlo desde aquí.
Ábrelo con iTunes y sincroniza tu iPhone para pasar el tono a tu dispositivo.
Vuelve a abrir Contactos, busca el contacto llamado Indeseados, pulsa en Editar y una vez lo hayas hecho, baja hasta Tono .
Pulsa sobe Tono, elige SilentRing y luego en Guardar.
Ahora, en Vibración, elegimos Ninguna . Recuerda pulsar siembre sobre Guardar.
Ya está, ya hemos creado un contacto para los números indeseados. Su particularidad es que, cuando recibamos una llamada o mensajes de ellos, el teléfono no emitirá sonido ni tampoco vibrará.
Para añadir números al contacto Indeseados, podemos hacerlo desde la misma agenda de contactos o también desde las llamadas recibidas o perdidas. Simplemente seleccionamos ese número que nos tiene hasta la coronilla y pulsamos sobre Contacto Existente.
Te pedirá seleccionar un contacto y elegimos Indeseados, así pasará a formar parte de tu particular y personal lista negra. Puedes agregar todos los números que quieras.
Como te decía antes, esto no va a hacer que te dejen de llamar, tan sólo queda esperar a que se cansen y dejen de molestarte.
Espero que te haya servido.
Vía: Rincón de Apple.